El sabueso de los Baskerville - Arthur Conan Doyle

Autor: Arthur Conan Doyle

ISNB: 9789500396691 

Ver valor aproximado del ejemplar

 Sobre la familia Baskerville recae una leyenda negra como la noche que habla de un perro demoníaco y espectral que persigue a los miembros de la familia desde los tiempos del viejo Hugo Baskerville.

 A lo largo de generaciones, esta bestia salvaje ha atemorizado a los miembros de la familia, hasta que en los días presentes la muerte de Charles Barckerville, fallecido aparentemente por la visión de la terrible bestia, pone en alerta a sus amigos y parientes.

Un amigo de la familia Baskerville, el doctor Mortimer, no está dispuesto a que el misterio siga perdurando por más tiempo. Hay que saber si la desgracia de los Baskerville con su mascota infernal responde a hechos fantásticos o es que hay otros motivos por estas muertes, a fin de proteger el heredero de la familia, Henry Baskerville.

Para ello contacta con Sherlock Holmes, quien es uno de los más grandes y aclamados detectives de todos los tiempos, y como es de esperar, éste no cree demasiado en fantasmas y apariciones. Lo que sí está dispuesto a admitir el aclamado investigador es que se esta enfrentando con uno de los casos más increíbles de su carrera.

Qué opino de El sabueso de Baskerville

Esta es mi primera experiencia con Conan Doyle y su famoso detective. Holmes me ha resultado bastante espectacular porque es muy pensativo y consciente de su entorno. Y aunque con buenas palabras, siento que desprecia a su ayudante Watson, le trata de medio tonto.

El relato está narrado por el mismo Watson, que admira muchísimo Holmes, lo que todavía lo hace todo más interesante ya que nos mantiene en el misterio al no saber qué piensa Sherlock. Es una historia de policías y ladrones de principios del siglo XX, describe la atmósfera típica de las clases acomodadas de la época.

El detective participa en el principio y el final, pero tiene toda una parte central, de interés constante, que recae sobre las investigaciones de Watson. Aunque es interesante el saber qué pasa con el famoso perro, hay muy pocos personajes para mi gusto y el argumento es justito. Enseguida se ve por donde van los tiros, y sólo queda demostrarlo. Tienecomo atractivo las fantásticas deducciones de Sherlock Holmes, que una vez descritas no sabes si amarlas u odiarlas.

Quizá es que las expectativas eran bajas, pero me ha encantado, es de esos libros que he encontrado que son para leer muchas veces. Se deja leer, se disfruta y entretiene. Había que probar con las demás historias de Sherlock Holmes.

El sabueso de Baskerville
 

Libros que te pueden interesar:

0 comentarios

Todo spam y links serán eliminados :)