La falsa pista - Henning Mankell

Autor: Henning Mankell

ISNB: 9789871544240


Llega el verano a Scania, en el sur de Suecia, y los integrantes de la policía de Ystad empiezan a preparar las vacaciones. Kurt Wallander tiene planeado pasar unos días con su amiga letona Baiba Liepa, lleva mucho tiempo esperándolo. Pero unos aterradores hechos amenazan sus planes. Primero la visión de una extraña chica que se quema en un campo de paja, y su mirada de puro terror. Y luego la muerte violenta de un ex-ministro de justicia que levanta cierta polvareda.

Aparentemente, el asesino la ha matado a golpes de hacha y le ha arrancado la cabellera. Desgraciadamente, no es un hecho aislado, y cuando aún no han podido descubrir nada, un conocido marchante de arte corre la misma suerte. 

Wallander y su equipo se enfrentan a un sanguinario psicópata, pero no están acostumbrados a sus tranquilas tierras. Habrá que estar alerta con los cinco sentidos, y sobre todo no despistarse. En este caso hay demasiadas cosas que no ligan.

Es la quinta entrega de la saga Wallander y sigue el mismo patrón de las anteriores, esta vez ambientada enteramente en Suecia. Quién diría que en una tierra tan pacífica y rural como Escania pueden pasar tantas cosas. 


Mi opinión sobre La falsa pista


Wallander es el protagonista absoluto, el que tiene las ideas, lo que acaba dirigiendo y decidiendo, a pesar de no ser el jefe oficial de su equipo de acompañamiento. Brillante en temas policiales, deficientes en el terreno emocional, esto lo hace muy humano y le coges cariño, pero a veces quieres pegarle un coscorrón. Se trata de novela negra normalita, buena dosis de investigación que engancha y se lee muy fluidamente, y esta vez no parece que el autor escriba por encima de sus posibilidades, o no tanto.


Reseñar esta saga es decir las mismas cosas una vez tras otra, aunque el caso sea diferente cada vez. Salen los mismos personajes más o menos secundarios, de los que sabemos relativamente poco, y se recuerdan hechos de casos pasados. Pero es uno de esos productos que hace bueno de leer, no tiene una gran calidad, incluso podríamos decir que pobreza en algunos aspectos, pero engancha y distrae, que es lo que se le pide a este tipo de libros que de vez en cuando me gusta leer. 

Para mí sigue siendo muy superior al resto de autores suecos que he leído (que afortunadamente ya han pasado un poco de moda). Dentro de un tiempo, a por el sexto. Y así hasta nueve.

La falsa pista

Libros que te pueden interesar:

0 comentarios

Todo spam y links serán eliminados :)