Alex - Pierre Lemaitre

Cada caso del comandante Camille Verhoeven es diferente, pero este es el segundo libro y os recomiendo que empiece por el primer Irène, porque las vidas del protagonista y sus compañeros sí tienen un proceso y así los seguimos desde el principio.

Un hombre es testigo del secuestro de una chica de unos treinta años, muy atractiva. Esto es casi lo único que tienen para empezar a buscar. Nadie ha denunciado su desaparición, nadie sabe quién es la chica ni porque se lo han llevado. El libro está dividido en tres partes y al mismo tiempo Lemaitre alternando capítulos que compartiremos con Alex, la chica secuestrada, y otros donde seguiremos al comandante Verhoeven y su equipo en la investigación.

En la primera parte viviremos un secuestro brutal, aterrador, confuso. Conviviremos con el miedo, la angustia y la incertidumbre que sufre la chica. El autor no nos ahorra la dureza de las escenas que son exactamente una tortura. A su vez iremos siguiendo las investigaciones en unos capítulos muy diferentes donde los policías muy perdidos. 

Esta parte es más ligera, incluso encontraremos pequeños toques de humor, aunque no los suficientes para que la tensión se afloje. Iremos conociendo mejor el comandante y los personajes que la rodean, que cada vez se nos harán más familiares y nos pegarán sin remedio, y también nos iremos poniendo nerviosos por el poco progreso de la investigación.

En la segunda parte los acontecimientos han cambiado, un giro inesperado nos hace ver las cosas desde un punto de vista diferente. Conoceremos mejor Alex, o eso es lo que nos parecerá pero no será hasta la tercera parte cuando, con un nuevo giro, tendremos el retrato completo.
En esta parte final el autor nos irá abriendo las puertas para esclarecer todos los hechos. Con un magistral interrogatorio, sincronizado, irónico, paciente, y estratégico, nos desvelará unos sucesos que nos parecerán escalofriantes en muchos sentidos. Antes del final ya ves cómo acabará la cosa, pero igualmente quieres seguir leyéndolo, es necesario dejarlo todo cerrado.

Por estremecen las ratas lo pasaréis bien mal durante la primera parte, pero al final habrá otras cosas que os parecerán mucho más aterradora que unas pobres ratas.
Pierre Lemaitre es un gran prestidigitador, nos hace ir por donde quiere, nos hace girar y girar y nos hará cambiar de opinión en cuanto al posicionamiento. Intriga, violencia, investigación, venganza ... y los pobres lectores iremos cambiando de bando sin poderlo evitar.

Me ha gustado aún más este que el primero.

Libros que te pueden interesar:

0 comentarios

Todo spam y links serán eliminados :)